Viajar por Europa

octubre 01, 2010

Código de verificacion de google, solución para Blogger y Wordpress

El Codigo de verificacion de google, es un código que proporciona Google al dar de  alta tu blog o web en las  herramientas para webmasters de google.

El codigo de verificacion,tienes que insertarlo como etiqueta "meta" en el codigo HTML de la  plantilla Blogger. La finalidad de éste codigo de  Google es que sirva de garantia eficaz de que  eres el propietario del blog.


El ´codigo de verificación no es el único método que utiliza Google para comprobar que se es el propietario del blog, hay otros medios. Así puede ocurrir que Google en un blog de tu propiedad haya comprobado que eres el autor por otros medios. Si no lo sabes,y  no ves tu blog indexado en Google, puedes pensar que hay algún error y no es así.

 Puede ocurrir que Google verifique la propiedad de tu blog sin  el codigo de verificaciòn.

Dudas frecuentes relacionadas con el famoso codigo de  verificacion de Google

 1.- ¿porque tengo problemas con mi codigo de verificación?
 2.- ¿dónde coloco el codigo de verificación?
 3.- ¿que necesito hacer para verificar mi blog?
 4.- ¿porqué Google no me ha pedido que verifique mi blog ?

¿Como insertar el Código de verificacion de Google en Blogger.?

Si eres blogger y tu duda es ¿donde coloco el codigo de verificación en mi blog? lee detenidamente.

Lo que haces es copiar el código en la plantilla de tu blog, con una etiqueta "meta".

Para acceder a la plantilla del blogspot, entras en diseño, después en edicion HTML,  justo en la parte superior derecha de la ventana donde aparece el código fuente de la plantilla, seleccionas con un click expandir plantilla de artilugios,  y a continuación mediante "metaetiqueta" pegas el codigo de verificacion de Google como te indico más adelante.

A continuación guardas cambios y listo,  vuelves a herramientas para webmasters de google y selecciona verificar. Si todo es correcto Google verifica y aprueba tu blog en el instante.

Ejemplo de Metaetiqueta de codigo de verificacion para Blogger.

-La que tienes que incluir en el codigo fuente de tu blog o web despues de  head  y antes de  body.

  • El codigo de verificación de google se incluye con el siguiente formato.
meta content="3ZtxnxnxyujnjmcmY-Wzp1p03A3rA-4f1Mj-qA" name="google-site-verification"

¿Porque Google no me dá un codigo de verificación para incluirlo en mi blogspot?

No obstante lo anterior puedes encontrarte que das de alta un blog en Herramientas webmaster  y Google lo acepta directamente sin pedir la verificación del mismo  . Dado que Google puede tardar en indexarte el blog, en seleccionar las keywords que te aparecen en el Centro de herramientas para webmaster de Google, llegas a pensar que puede que el problema está precisamente  en que Google no te ha dado la Metaetiqueta con el código de verificación y tu blog no se va a indexar nunca.. Piensas que hay un fallo o bien que Google ha rechazado tu blog.

 Si tienes un blog de Blogger y Google no te ha proporcionadoo la Metaetiqueta del codigo de verificación, es simplemente porque ya ha verificado tu blogspot con un fichero HTML que Google ha generado automáticamente y ha colgado en tú blogspot. Lo puedes comprobar entrando en el código fuente de tu blog.

En la pagina principal del Centro de Herramientas para webmaster de Google aparece en la derecha de la URL que quieres dar de alta "Verificacion : añadir o eliminar propietarios", si seleccionas y entras en el campo seguramanete te aparecerá:"Google ha verificado con un fichero HTML". No tienes que hacer nada más que esperar a que indexe.

Me imagino que esta opción no la tienen los blogs de Wordpress, ni las webs, la excepción puede ser con Blogger por se un producto Google.

Las generalidades del spot sobre el código de verificación de Google son aplicables a Wordpress, así como a cualquier Web site.

Igualmente hay una verificación similar a la de Google si incluyes tu blog en Yahoo o Bing.

El código de verficacion de Google para Wordpress.

En Wordpress ingresa en tu pagina como administrador accede a herramientas y verás una casilla para incluir el código de verificacion de Google. Además de otras dos casillas para los codigos de Bing y Yahoo:

http://nombredominio.wordpress.com/wp-admin/tools.php

Casilla que aparece en herramientas :
webmasters tools verification.

Introduces el numero actualizas y ya está listo. Vuelves a herramientas webmaster y pulsas verificar. Es incluso más fácil que en Blogger.

Espero haber solucionado dudas sobre Google y el famoso código de verificacion y algún que otro problema no solo a los usuarios de Blogger, también a los usuarios de Wordpress.

Ten siempre en cuenta que Google tarda bastante en posicionar un blog y en tratarlo en la aplicación de herramientas de Google para webmaster.

Para cualquier duda pregunta, si lo sé te contesto ràpido, si no me pondré en el tema y procuraré resolverlo.

1 comentario:

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.