Viajar por Europa

octubre 01, 2010

Qué es el Indice de Efectividad de una Keyword -KEI-

¿Qué es el Indice de Efectividad de una Keyword? El KEI relaciona la demanda de una keyword con la oferta de la misma; el indice de efectividad de una keyword, compara el número de búsquedas de una palabra clave con el número de resultados de búsqueda para localizar las palabras clave. Las keywords ideales para un buen trabajo SEO: populares y con poca competencia.



Supongamos que el número de búsquedas de una palabra clave es 486 por mes y Google muestra 214.234 resultados para esa palabra clave. Entonces la relación entre la búsqueda (popularidad) y resultados ( competitividad para esa palabra clave) es 486 dividido por 214.234. En este caso el KEI es de 0,002.


Cuanto mayor sea el KEI mejor o mas efectiva es la keyword elegida, es decir se debe elegir la keyword mas popular y con menor competencia.

Según la definición de KEI, las mejores palabras clave son aquellas que tienen muchas búsquedas y que no tiene mucha competencia en los resultados de búsqueda.

El seleccionar una palabra con un buen KEI no significa que podamos obtener una buena posición, ya que nuestros competidores puden ser muy buenos en SEO.

El indice de efectividad de una keyword debe considerarse como una ayuda más en el proceso de seleccionar una palabra clave, el elegir la keyword con mayor indice de efectividad (KEI) no es una regla cientifica, es una guía. La web se clasifica por distintas keywords y ademas en la busqueda se enlazan en frases.

En éste camino de cálculo del KEI vamos a considerar los siguientes conceptos:

Estudio de la relavancia (R): Es un valor subjetivo. Debemos clasificar según la relevancia para nuestro sitio web, las palabras claves con las que estamos trabajando en excelente (1), buena (2), pobre (3).

Volumén de búsquedas: número de consultas que se hacen al mes (Vb)

Competencia (C) numero de sitios que están optimizados para la palabra clave.

El indice de eficacia keyword o KEI se puede calcular de dos formas:

KEI1= Vb2 / C (Vb2 = Vb x Vb)

KEI2 = ( 4-R ) /3 x KEI1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.