Viajar por Europa

octubre 01, 2010

google caffeine nuevo algoritmo de google

Google Caffeine, nuevo algoritmo de Google, tiene carta blanca. Desde que el 9 de junio 2010Google diera el anuncio más esperado en mucho tiempo para infinidad de webmasters y SEO’s en general: Google Caffeine sale a la lúz, han pasado mas de cuatro meses.


Sobre Google Caffeine y como afecta al buscador Google y al posicionamiento SEO de web y blogs.

En líneas generales Caffeine no cambia el buscador de Google,lo que cambia es la forma de indexar páginas y mostrar resultados, según nos cuenta Google, hasta un 50% más frescura en los resultados que hasta ahora.,
Lo que Google Caffeina aporta al buscador es una nueva filosofía en la busqueda, ya no se va a actuar por capas, de inferior a superior, ahora la actuación será más global, en lugar de capas divide la base de datos del buscador de Google por segomentos, videos, libros, fotografias, datos, etc, el resultado será mayor rapidez en el buscador de Google.

Ahora, con Caffeine nos aseguran una actualización casi en tiempo real, y las páginas se indexarán mucho más rápido, incluidos los nuevos dominios.

Hasta su oficialidad, los SEO’s sabían más o menos como se iba a comportar el buscador, debido al tiempo de respuesta, pero ahora, con Google Caffeine todo será mucho, mucho más rápido, incluidos los cambios en el algoritmo de búsqueda, con lo cual, todo se tornará más impredecible aún si cabe.

Google Caffeine, según dijeron  los expertos, se traduciria en bajadas en las visitas provenientes de "long tail" (las que tienen más de tres palabras en el cuadro de búsquedas), y, según estos expertos en posicionamiento, los sites grandes  notan sus efectos, pero, dicho sea de paso,  este cambio es para mostrar información más relevante y no de siempre los mismos en las primeras posiciones.Realmente después de cuatro meses, no he leido nada, sobre Caffeine y seo.

Entre las modificaciones que se esperaba de Google Caffeine, en la búsqueda de resultados se destaca:
  • Con Caffeine se le dará mayor relevancia a la velocidad de carga de los sitios,
  • A  los enlaces provenientes de las redes sociales 
  • Al tiempo de permanencia de los usuarios en los sitios web.
  • A las actualizaciones de la información.
Con Google Caffeine el buscador Google aporta resultados rápidos y frescos, actuales.

Precisamente Google al poner en marcha el algoritmo Caffeine, seguirá valorando para el posicionamiento de la web la calidad del contenido y los backlinks entrantes, pero con caffeine se le dará incluso mas importancia a la calidad del contenido y a la frescura, es decir a la actualización de los contenidos.

Si se ingresa contenido de calidad y se ingresa con cierta periodicidad, Caffeine premiará el esfuerzo y serás mejor posicionado en Google. Esta característica se notará en los blogs y particularmente beneficiados serán los blogs de noticias. Esto es lo que pienso, por toda la información que he leido sobre Google Caffeine, pero ........

¿Que ha pasado con Google Caffeine y el posicionamiento en Google una vez ha transcurrido cuatro meses desde su presentación en sociedad? 

Nadie habla o escribe, sobre como ha afectado Google Caffeine a los resultados de nuestros blogs y nuestros trabajos en general, en el buscador de Google y pienso que esto es buena señal. No se leen comentarios de quejas contra el nuevo algoritmo de Google, Caffeine levantó mucha expectación en su periodo de prueba y mucho temor entre los expertos en posicionamiento seo, pero una vez se implantó oficialmente por Junio del 2010 ya no se ha vuelto a comentar nada sobre Google Caffeine y su incidencia en Google, en posicionamiento Seo. Supongo que esto es bueno, como diría Caffeine "veni, vidi, vinci".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.