Viajar por Europa

octubre 01, 2010

como seleccionar la mejor keyword

Seleccionar la mejor keyword

Como seleccionar las keywords. Todos buscamos que nos toque la loteria, la mejor palabra clave, con el mejor posicionamiento  y la densidad correcta.

Cuando creas un sitio web, por ejemplo éste sitio dedicado al posicionamiento web en google, SEO, lo realmente dificil es seleccionar las palabras, las keywords, que más usan los clientes para buscar tu  información, tienes que dar con la palabra clave, con la frase clave, de tal forma que las personas que buscan la información que tu has creado al entrar en google introduzcan las mismas keywords o frases claves sobre las que has basado, has indexado, tu trabajo. Cuando creas un sitio web y lo subes a la red hay dos puntos
basicos relacionados con el posicionamiento web, primero creas información para que otros la lean y por tanto en segundo lugar tiene que haber un numero de personas interesadas en el tema sobre el que informas, es decir que esa información sea de interés. Lo dificil es que la puerta de entrada concida con la de salida. Para encontrar el camino, esa puerta, los interesados intentan acceder a la información con una clave si esa clave con la que buscan coinciden con la que yo he imaginado y sobre la que baso mi trabajo he tenido éxito, pero si no coinciden ambas claves entonces he fracasado. Mi sitio ¿estará cumpliendo todas las normas SEO?, se indexará en primer lugar, pero siempre en base a esa clave, keyword, que yo he imaginado que lo identifica para el resto de las personas interesadas, si no utilizan mi clave nunca estará en un sitio asequible, nunca se verá. Hoy en día las web que no están en la primera página de google no existen y aún estando en la primera página del buscador google si no estas en los primeros tres puestos no has triunfado. Por tanto lo verdaderamente importante, lo que te va a permitir tener el exito final será dar con la palabra, la keyword o la frase clave, que estan utilizando la mayoria de las personas que buscan el tema que desarrollas

SELECCIONAR LA PALABRA CLAVE KEYWORD



Etapa 1 Elegir la mejor Keyword.

Elegir las palabra claves (1, 2 o 3), la keyword, que creamos que identifica mejor el motivo del sitio web que se va a desarrollar.Trabajar esa palabra en google suggest, busquedas relacionadas, rueda de busquedas. Ir mirando los sitios semejantes al mio, a traves de las vistas, codigo fuentes, puedo ir acoplando mis palabras iniciales o adaptandolas.

En la herramienta de Google "seo administrator" es interesante el software: suggestion tools.

Hay una web interesante para trabajar en esta primera etapa y que nos dice igualmente las frases usuales en las que encaja nuestra keyword, la web en questión es http://whatdoyousuggest.net

En la misma pagina de google busquedas, podemos acceder a la rueda de busquedas. Nos informará de las busquedas relacionadas con la palabra que hemos incluido, ya que sabemos que cuando una persona utiliza un buscador usa varias palabras para llegar a la información que le interesa.

Etapa 2 Analiza y selecciona

Haz una primera criba. De una o dos palabras, has obtenido ahora unas cuantas más, unas frases seo, ahora analizas y selecciona otra vez a la inversa, quedate con dos o tres que más considere afín a tu sitio.

Analizo las busquedas relacionadas que me ofrece google.

Etapa 3 Usa software de ayuda (por ejemplo Adwords)

Con Adwords voy cargando las palabras y obteniendo otras.

Selecciono las palabras con mayor KEI (indice de eficacia que señala la palabra mas probable).Señala las palabras con poca competencia.


Independientemente de lo indicado en el apartado "etapas sobre como seleccionar la mejor keyword" cada webmaster creara su propio sistema que alcanzará con el tiempo. Hay reglas básicas que no se debe saltar, como la que dice que la palabra clave, la keyword, o la frase clave tienen que tener relavancia. El webmaswter tiene que ser realista a la hora de seleccionar la palabra clave tiene que elegir keywords con un bajo nivel de competitividad pero con una alta tasa de conversion, con tráfico de calidad.

El contenido de sitio web tiene que ser igualmente relevante, calidad y una extensión moderada.

Un problema con el que nos encontramos es el de la selección de software que realmente nos sirva, que no duplique esfuerzos y nos lleve por sendas distintas. El enorme numero de software gratis, seo tools free, que nos encontramos en red es culpable de que se enturbie el camino.Solo basta incluir en google "software suggestion tools"; "seo web"; seo tools etc.

Yo me quedaria en principio con seo administrator de Google y me apoyaria en otro software de google: http://adwors.google.com/suport; http://google.com/insights/search/#; http://adword.google.com;

Para la busqueda de frases mas comunes utilizadas por los visitantes (long Trail) de Google optaria por la rueda de busqueda y busquedas relacionadas.Una web bastante buena en trabajos de "long trail" v-seo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.